¿Cómo mantener los granitos a raya?
GRANITOS, ACNÉ, ESPINILLAS… inoportunos por naturaleza… justo cuando menos los necesitas, aparecen… A veces no queda otra opción que aceptar nuestra piel y sus múltiples manifestaciones, porque es difícil tener un equilibrio total en todas las facetas de nuestra vida, y los granitos son manifestaciones de algo que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo (hormonas, estrés, hábitos).
¿Cómo mantener los granitos a raya? Soy partidaria de prevenir antes que curar, por eso una buena alimentación es fundamental, además de ser constante con una rutina de piel adecuada que incluya tratamientos faciales de #hidratación, #higienefacial y #oxigenación. Estos son un gran antídoto para evitar lamentaciones en el futuro.
Para las inflamaciones, el hielo es un gran aliado. Envuelve un cubito en un papel y aplica frío sobre el granito para reducir la rojez.
Aplica cosméticos adaptados: no todo vale contra los granitos. Existen ingredientes dermocosméticos como el ácido azelaico que tienen el poder de eliminar las bacterias causadas por el acné. Recuerda siempre aplicarlos bajo recomendación del especialista.
Por favor, no te aprietes. Recuerda que esa inflamación está cargada de bacterias que pueden extenderse fácilmente si las pones en contacto con tus dedos y otras zonas de tu piel. Además, podrías generar una lesión postinflamatoria que resultará en una marca o cicatriz.
Cuida tus órganos: el hígado e intestino están relacionados con los brotes de acné. Evita el consumo de productos que generen toxicidad, como el tabaco, alcohol, grasas saturadas y alimentos procesados. Tu hígado tendrá que trabajar el doble para eliminar estas sustancias, y la piel tendrá que eliminar toxinas a través del rostro.
Colabora con tu hígado al menos dos veces al año. Existen sustancias hepatoprotectoras que mejoran la actividad hepática.
Paciencia… mucha paciencia. A veces los granitos aparecen y desaparecen en cuestión de días, pero si el acné se ha manifestado, pueden pasar muchos meses hasta que logres combatir esta persistente alteración.
¿Te sientes agobiada por esta situación?