TIENES MELASMA, TE CUENTO QUE PODEMOS HACER
Existen muchos tipos de manchas en la piel lentigos solares, pecas o efelides, pigmentación post-inflamatoria y melasma. Y es que estoy segura que este tema te preocupa a ti, bien porque lo sufras o porque quizás tengas alguien muy cercano con esta afección en la piel, ya que 9 de cada 10 mujeres tienen melasma en su piel.
¿Por qué tengo melasma en la piel?
El melasma es una mácula hiperpigmentada que provoca un efecto de mancha en zonas específicas de la cara como son la frente, la zona zigomática o zona del pómulo, labio superior, incluso podemos verla en brazos y otras zonas del cuerpo.
Esta alteración es muy frecuente en fototipos 3/4 es decir pieles blancas con facilidad para la pigmentación, y fototipos de piel más oscuros (V, VI), en pieles claras o fototipos bajos (I,II) no hay riesgo de melasma.
El melasma está relacionado principalmente con una alteración hormonal, puede ser embarazo, toma de antibióticos, disfunción ovárica, problemas de tiroides, anticonceptivos u otros medicamentos, procesos de estres… esto hace que la capacidad de protección de la piel sea menor y por tanto que se reduzca el tiempo que necesita la piel para quemarse.
¿Pero porqué tengo melasma si no me expongo al sol?
Cuando hay un trastorno de melasma este no desaparece, podemos controlar la alteración con activos cosméticos, y protección pero si visualizamos la piel con un scanner podemos ver fácilmente la lesión profunda de la piel. por tanto en el momento que la persona se exponga a exposición solar, toma de anticonceptivos, medicamentos etc podrá verse más pronunciada.
La melanina es en parte la responsable del color de tu piel, de tus ojos, de tu cabello…en función de los genes de cada persona, tendremos el pelo pelirrojo, oscuro o claro… esto sucede con los ojos, con la piel e incluso con tejidos más internos como son vasos sanguíneos y células sanguíneas.
La formación de melanina es una reacción química compleja, el gránulo de pigmento es muy sorprendente porque puede absorber la energía de la radiación ultravioleta y transformarla en calor para que esa energía no continúe atravesando tejidos y dañe células importantes para el órgano de la piel.
¿Qué puedo hacer para tratar el melasma?
Si tienes melasma te cuento lo que podemos hacer…lo primero es tratar la inflamación y oxidación que se produce en la piel cuando se forma el pigmento, en cabina podemos aplicar diferentes sistemas que drenan y reducen la inflamación, y activos antioxidantes que mejoran la condición oxidativa que provoca la formación del pigmento.
En el domincilio debes de centrar tu atención en 3 puntos fundamentales, bloquear la formación de pigmento, para ello puedes aplicar SERUM MELANIC día y noche…este serum además de mejorar el aspecto de la piel contiene arbutina y ácido tranexámico que bloquean la formación de melanina por tanto impiden que se genere más melanina y se manche la piel.
Durante la noche aplicar un despigementante que acelere la renovación de la piel y siga actuando durante la noche la crema MELANYC contienen ácido kójico, acido fíti, coglicólico, vitamina C…es decir ingredientes que aclaran la mancha del melasma.
Y muy importante durante el día aplicar un cosmético que aporte mucha hidratación y la protección de la piel, en este caso la CREMA M es una fabulosa opción.
Y por supuesto proteger escrupulosamenet la piel te expongas o no al sol, porque como hemos visto…podemos blanquear la piel, hacer que se vea menos la lesión del melasma…pero cualquier pequeña alteración puede hacer brotar de nuevo el pigmento a la superficie.
Si necesitas un protector solar que te aporte la máxima protección a la vez que nutre e hidrata tu piel, sin duda SYL 100 SPF será tu comodín inseparable.