Los mejores limpiadores para la rosacea
Los limpiadores para la rosácea deben ser limpiadores suaves con ingredientes calmantes que ayuden a restablecer la barrera y calmar la piel.
El mejor tipo de limpiador para la rosácea depende del estado actual de tu piel y del grado de rosácea (I,II,III,IV).
Los subtipos de rosácea pueden variar desde un eritema facial que se hace más visible en la zona de mejillas (TIPO I), rosácea con eritema acompañada de pápulas y/o pústulas (TIPO 2), rosácea que extiende las manifestaciones a la zona nasal (TIPO 3), rosácea que se manifiesta también en la zona ocular (TIPO 4).
Los limpiadores para rosácea además de ser suaves y con ingredientes calmantes, también pueden contener otros activos con pH más bajos para mejorar las condiciones pápulo/pustulosas (granitos inflamatorios que pueden o no contener restos de bacterias).
¿Cómo lavarme la cara si tengo rosácea?
La higiene facial es obligatoria en todos los casos al menos 1 vez al día (obligatorio antes de acostarse) y en algunos casos incluso en la mañana.
Para obtener los mejores resultados en la rutina del cuidado de la piel con rosácea:
- lava suavemente la piel
- evita los exfoliantes
- evita los cepillos faciales
- realiza movimientos circulares suaves
- aplica agua tibia, no caliente
- enjuaga siempre con agua fría
El mejor limpiador contra la rosácea para pieles secas o hipoalérgicas
Para pieles subtipo 1/4 que no tienen alteraciones foliculares (pústulas o pápulas), son recomendables los limpiadores para pieles secas y sensibles.
El limpiador sensitive cleanser es un limpiador hidratante para pieles sensibles, el mejor limpiador humectante para pieles secas y sensibles porque tiene tecnología para reparar la barrera cutánea y el ácido graso para hidratar la piel.
Además este limpiador para la rosácea contiene Aloe Vera , Avena, Manzanilla, que alivian y calman el enrojecimiento facial.
SENSITIVE CLEANSER € 25.00 IVA incluido
¿Cómo lavarse la cara si te arde la piel?
Si al lavarte la cara notas picor o escozor, incluso si solo lo haces con agua, probablemente tengas rosácea. La toma de algunos medicamentos también puede causar sensación de irritabilidad en la piel. Revisa si has cambiado tus rutinas recientemente (aplicación cosmética, alimentación, medicamentos…). Es muy común sentir escozor o ver enrojecimiento en la cara después de usar un limpiador facial.
Aquí tienes algunos consejos si te arde la cara después de lavarla:
- Elige un limpiador específico y adaptado a tu tipo de piel con rosácea.
- Consdera no lavar la cara dos veces al día, por la noche será suficiente.
- Los limpiadores calmantes no deben usarse con agua caliente, utiliza agua tibia.
- No uses toallitas, esponjas, exfoliantes faciales si te arde la cara o tienes rosácea.
Si necesitas consultar con un profesional para valorar tu piel, contacta con nosotros a través del formulario: HAZ CLIC AQUÍ